martes, 7 de diciembre de 2010

La Perestroika.


Perestroika era el nombre de los programas que comenzaron a reformar la burocracia y la economía de la URSS en 1987. Traducido al Inglés como “reestructuración”, perestroika se llevó a cabo por el entonces líder soviético, y pronto-a-ser Presidente, Mikhail Gorbachev. Originalmente destinados a la representación de reforma en la eficiencia laboral, el programa llegó a deletrear un aumento de la sensibilización en los mercados económicos, y pronto fue adoptado como política oficial del gobierno soviético. Fue aclamado por algunos como un movimiento hacia la reforma democrática, y por otros como una política económica fracasó.

Durante una sesión plenaria del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, el Consejo de Administración del país, Gorbachov expuso el plan de Rusia para perestroika . Él introdujo en su plan de una futura canalización de los dirigentes comunistas del país, y la manera de aumentar la autonomía de los gobiernos locales. Trató de llevar a Rusia a su posición de la condición de superpotencia experimentado desde los años 1940 y 1970. Tratando de mantenerse al día con el aún creciente de los Estados Unidos y las economías japonesa, perestroika trató de alejarse de las políticas centralizadas económica prevaleciente bajo Stalin. Las políticas de perestroika Rusia desvincularse de los antiguos marxistas-leninistas políticas, hacia una realidad de apertura y transparencia, imperio de la ley, los controles y equilibrios, y el pluralismo. El programa permitió que el debate político y la oposición en el país, y allanó el camino para una nueva economía capitalista. Esta nueva economía en perestroika , sin embargo, ha sumido al país en la depresión económica y crisis, desde que la Unión Soviética finalmente se derrumbaría en 1991. Las reformas realizadas por la perestroika empujó gran parte del control del país fuera del alcance de los métodos prácticos de comunista. Estos nuevos métodos y una nueva dependencia de las prácticas no comunista permitió al pueblo ruso, a través de la perestroika , para salir de la guerra fría, tan sólo cuatro años después de su aplicación, aunque al precio de la disolución de la Imperio soviético. Un pueblo libre ahora en democracia, no tenían gran parte de su imperio y una economía en crisis.

Aunque el programa no deletrear una nueva era en la historia del país, muchos criticaron sus motivos. Obstruida por gran parte de la burocracia económica, perestroika fue visto como una forma de Gorbachov para mejorar su posición política, presentando una fa democrática? ADE. Sin embargo, se ha visto, perestroika ha sido un fracaso como política económica, llevar al país a la inflación, pero si con la introducción de la democracia y una manera de Rusia de vida y de gobierno.

http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/contextos/3281.htm

http://www.almendron.com/tribuna/14973/la-perestroika-fue-necesaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario